Tramitación de la baja de vehículos en Soria

Centro autorizado

Grúas y Desguaces Soria es un centro autorizado para realizar la tramitación de la baja de vehículos en tráfico de forma gratuita. Llevamos a cabo todas las gestiones necesarias desde nuestro centro de Soria, atendiendo a todos nuestros clientes de forma rápida y personalizada.

Visítenos, le atenderemos encantados.

Así se tramita la baja definitiva de su coche:

Ya sea porque ha decidido jubilarlo y cambiarlo por uno nuevo, porque ha tenido la mala suerte de sufrir un siniestro total o porque ya no puede hacer frente a las reparaciones, necesitará tramitar la baja definitiva de su coche para no tener que seguir pagando impuestos ni multas. Actualmente, sólo podrá hacerlo en los desguaces autorizados con el distintivo “Centro Autorizado para la Tramitación Electrónica de Bajas de Vehículos Orden Int 624/2008”.

Debe saber que las bajas definitivas, como su propio nombre indica, son irrevocables desde febrero de 2004. Los vehículos dados de baja con una fecha anterior pueden rehabilitarse, pero las bajas definitivas tramitadas posteriormente no, pues se supone que la finalidad de este tipo de bajas es la destrucción del vehículo tras su descontaminación y correcto tratamiento por parte del gestor de residuos autorizado.

En ocasiones, los desguaces pueden considerar que el coche que entregamos tiene algo de valor y a lo mejor recibimos alguna compensación, que generalmente varía en función de la antigüedad del automóvil, sus características y la provincia donde se encuentre ubicado. Además, los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) suelen ofrecer un servicio gratuito de retirada del coche hasta las instalaciones del desguace, siempre que cuente con al menos las 2 ruedas traseras y el conjunto del bloque mecánico. Es necesario descontaminar y dar un tratamiento adecuado a todos aquellos residuos y líquidos contenidos en el sistema.

Habitualmente, cuando se trata de vehículos con antigüedad inferior a los 10 años y proceden de un siniestro (o presentan problemas mecánicos que superan el valor venal del coche), se realiza una valoración previa que permite ofertar al cliente una cantidad de dinero determinada. Dependiendo de las condiciones pactadas con la compañía aseguradora, será posible sumarla a lo obtenido en la indemnización.

¿Sabe cómo comprar en un desguace para ahorrar en los repuestos? ¡Se lo contamos!

Así son los trámites para entregar su coche en un desguace para su baja definitiva:

  • Entrega del vehículo: ya sea “por su propio pie” o en grúa, deberá llevar el coche físicamente a un CATV, pues son los únicos centros que pueden gestionar legalmente la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).

  • Documentación que debe presentar: además del coche, tendrá que llevar la ficha técnica, el permiso de circulación del vehículo y una fotocopia de su DNI o NIE. No obstante, si el propietario no es quien realiza la entrega del automóvil o éste figura a nombre de una empresa (o de una persona fallecida), será imprescindible consultar con el centro elegido la documentación complementaria que se ha de aportar en cada caso.

  • Firma la solicitud de baja definitiva: lo hará en el propio desguace (si lleva usted allí el vehículo) o el mismo día de la retirada con grúa, momento en el que firmará la solicitud de baja electrónica.

  • Justificantes de entrega en el desguace: el centro autorizado deberá entregarle dos documentos muy importantes. El primero de ellos es el certificado de destrucción del vehículo; el segundo, el justificante de baja definitiva de la DGT. Puede comprobar su autenticidad a través de Tráfico (verificación del justificante de baja definitiva). Sin ellos no podrá acreditar ante ninguna administración o autoridad —por ejemplo, si el ayuntamiento le reclama el pago del impuesto municipal al año siguiente o si la póliza de seguros todavía se encuentra vigente— que su coche ha sido dado de baja definitivamente y retirado de la circulación.
Hombre firmando un formulario
Vehículos usados
Asesor con un cliente

Solicite la baja de su vehículo. Llámenos al
975 226 350